57 años transportando a los argentinos

RESEÑA HISTÓRICA DE CAYETANO CARUSO S.A.

Comienzos: corría el año 1946 cuando uno de los pioneros del transporte automotor de la provincia de Mendoza, Don Cayetano Caruso, juntamente con su amigo Don Guido Badaloni, deciden la compra de la empresa EL FIFÍ.

Con el correr de los años y luego del afianzamiento económico, en el año 1953 se forma la sociedad Badaloni y Caruso S.C., adquiriendo la empresa E.C.L.A. (Expreso Campo Los Andes), que unía Mendoza – Tupungato – Tunuyán – La Consulta – San Carlos, llegando luego hasta San Rafael.

Año 1958

Se constituye la sociedad Badaloni y Caruso S.A.C.I.F.A., que poseía no sólo la empresa de transporte de pasajeros sino que había obtenido, además, la representación y concesión de los camiones y automóviles Volvo y Borward.

Año 1967

Los socios inauguran una empresa de transporte de larga distancia, con recorrido Mendoza – Bahía Blanca. En el mismo año obtienen la representación de Eaton Ejes S.A.

Año 1969

Adquieren en Bahía Blanca la empresa Ñandú del Sur, con servicios entre Bahía Blanca, Carhué, Puan, Pigüé, extendiendo la misma hasta Rosario, Santa Fe y Paraná, hecho ocurrido en el año 1971.

Año 1973

Llega la escisión de la empresa Badaloni y Caruso S.A.C.I.F.A., y Don Cayetano Caruso constituye junto a sus hijos la empresa Cayetano Caruso S.A., lo cual significó una nueva etapa en la vida empresarial consolidando definitivamente el patrimonio de la misma.

Año 1974

Se adquiere parte de la empresa Central Casilda –hoy Central Argentino-, que en aquel entonces contaba con servicios entre Mendoza y Río Cuarto, y luego Mendoza – Rosario. Posteriormente, se solicitaron prolongaciones que hoy permiten extender nuestros servicios hasta Buenos Aires, La Plata, Villa Gesell y toda la Costa Atlántica. Con posterioridad a la compra de la empresa Central Casilda, se adquieren las empresas Colón S.R.L., de Trenque Lauquen (prov. Buenos Aires) y Expreso Rufino - Villegas de la localidad de Rufino (prov. Santa Fe).

Año 1973

Llega la escisión de la empresa Badaloni y Caruso S.A.C.I.F.A., y Don Cayetano Caruso constituye junto a sus hijos la empresa Cayetano Caruso S.A., lo cual significó una nueva etapa en la vida empresarial consolidando definitivamente el patrimonio de la misma.

Año 1979

Se crea una de las primeras empresas de viajes y turismo de Mendoza, con traslados y excursiones a nivel nacional e internacional: ECLATUR; respondiendo de esa manera a los requerimientos de la época en nuestra provincia.

Año 1980

Se instaló en Rosario la fábrica de carrocerías que cubría las necesidades de carrozado y reparaciones de nuestras propias unidades.

Año 1990

Se agregó a la Empresa la división de Turismo Estudiantil, con viajes de egresados y fun - tours, realizando salidas a Carlos Paz, Bariloche y Camboriú (Brasil), entre otros destinos.

Es de destacar que la continuidad de una Empresa se debe a la capacidad de todos sus dirigentes; pero el especial reconocimiento que hoy hacemos, ya desde la cuarta generación, está especialmente dedicado a Don Cayetano Caruso –nuestro pionero fundador- y a su hijo mayor, Dr. José Alejandro Caruso –nuestro mentor-, quien fuera presidente de Cayetano Caruso S.A. desde 1986 hasta 1997, quienes nos han enseñado que a pesar de los logros y sinsabores que existen en toda actividad empresaria, nuestra familia es heredera de una gran tradición emprendedora.